En línea con las comedias musicales modernas para toda la familia, amena y divertida,
pero a la vez emotiva y con una doble lectura reflexiva para los más adultos.
Un nuevo y sofisticado acelerador de partículas, capaz de recrear las condiciones que dan origen a la estructura profunda del espacio y el tiempo, se ha convertido en el epicentro de un conflicto entre la comunidad científica y aquellos que temen las posibles consecuencias de sus experimentos.
Una doctora en Física Cuántica lidera el equipo de investigación mientras que el director del instituto, un corrupto político que nada sabe de ciencia, busca apaciguar las preocupaciones del público.
El cura local, una ambientalista y una periodista líderes de la protesta son invitados a una visita guiada dentro del acelerador de partículas para disipar mitos y explicar la importancia de su investigación. Pero, los invitados, por el contrario, más que tranquilizarse comienzan a aumentar más su preocupación debido al estado de construcción precario de las instalaciones.
Dentro del acelerador, los cinco protagonistas se sumergen en un acalorado debate sobre la ciencia, la fe, la naturaleza y la responsabilidad ambiental, cuando una biblia, una taza de café y un corpiño caen accidentalmente sobre el frágil panel de control central del acelerador desencadenando una reacción cuántica que convierte, a todos en la ciudad, nuevamente en niños.
Científica, cura, ambientalista, político y periodista, ahora pequeños con mentes de adultos, deben aprender a lidiar con sus nuevas realidades.
Dotados de la perspicacia de la experiencia y la inocencia de la niñez, exploran el mundo desde una nueva perspectiva. Se enfrentan a desafíos que solo los infantes pueden abordar, al tiempo que intentan comprender cómo revertir la extraña transformación.
Esta historia fusiona la ciencia, la fe y la responsabilidad ambiental en una narrativa que explora la magia de la niñez y la sabiduría (y la falta de ella) de la experiencia adulta.
Creando raíces sólidas desde la comunicación, el arte y el entretenimiento.
Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina
© BOCCAZZI C&E